PREGUNTAS Y RESPUESTAS

QUE ES PVC ?

PVC  es la denominación por la cual se conoce al policluro de vinilo, un plástico que surge a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno  (también conocido como cloruro de vinilo). Los componentes del PVC derivan del cloruro de sodio y del gas natural o del petróleo, e incluyen cloro, hidrógeno y carbono.

En su estado original, el PVC es un polvo amorfo y blanquecino. La resina resultante de la mencionada polimerización es un plástico  que puede emplearse de múltiples maneras, ya que permite producir objetos flexibles o rígidos.

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus componentes provienen del petróleo bruto (43%) y de la sal (57%). Es el plástico con menos dependencia del petróleo. En este momento sólo el 4% del consumo total del petróleo se utiliza para fabricar materiales plásticos y de ellos, únicamente una octava parte corresponde al PVC. Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir de cloro y etileno. Es un material ligero y químicamente inerte e inocuo. Es un material termoplásticos, es decir, bajo la acción del calor (140 a 205ºC) se reblandece pudiendo moldearse fácilmente; cuando se enfría recupera la consistencia inicial conservando la nueva forma.

 

 

POR QUÉ PVC ?

Ningún otro grupo de materiales se ha desarrollado tan potentemente en tan poco tiempo como las materias plásticas. La industria de los materiales de construcción ya no puede prescindir de ellas. Se aprovechan sus propiedades de aislamiento, su resistencia a la corrosión, su peso reducido, su insensibilidad a la humedad e imputrescibilidad. Estas dos últimas cualidades son particularmente importantes para las partes exteriores de las edificaciones y sólo se puede conseguir de forma duradera en otros materiales después de una impregnación o lacado permanente.

Las materias plásticas han fijado nuevas normas en la técnica de ventanas. Las continuas mejoras y un control de calidad eficiente han convertido a las ventanas de PVC en unos elementos de construcción altamente desarrollados. Sus comienzos datan del año 1958, conquistando el mercado porque ofrecen unas ventajas determinantes para el consumidor: altas prestaciones de aislamiento, fácil mantenimiento y durabilidad, con una buena relación calidad/precio, y adaptables a cualquier estilo.


Elementos: 1 - 2 de 4
1 | 2 >>